Navigation-Menus (Do Not Edit Here!)

Fabián Bevilacqua: un escritor todo terreno

Por Nahuel Almirón Rodríguez. 
Escritor desde la adolescencia decidió unirse al lado alternativo de la literatura. En "De Otro Plano" te presentamos a Fabián Bevilacqua, un escritor todo terreno.
Fabian Bevilacqua en la FLIA


Fabián Bevilacqua es un artista que lo hace todo. No solo escribe, también diseña, encuaderna e imprime en su taller hogareño. El 2015 fue un año que lo encontró en la Feria del Libro Independiente y Alternativa (FLIA). Un lugar, para muchos, de difusión a las expresiones que no tienen lugar en la cultura hegemónica.

Gustos personales
Fabián se declara un fanático de la ciencia ficción. Aunque también reconoce que tuvo momentos kafkianos. Él reconoce y trae a la luz aquella afirmación que en su momento Bajtín ya hizo sobre la ciencia ficción. Ésta no es más que un género al servicio de la crítica de lo que anda mal en la sociedad. Para qué decirlo sin filtro, si las palabras escritas en papel son un recurso aún más poderoso.


Bevilacqua reconoce que siempre le llamó la atención escribir. Desde la adolescencia en blog, hasta ahora que es parte del mundo literato alternativo. Siempre hay algo que decir en el papel, siempre hay algo para contar. La inspiración nace con tiempo y tranquilidad, dice. El secreto está en acumular cosas. La vida y lo cotidiano son el motor de las ideas que dan origen a nuevas historias.

Un personaje tímido
Fabián comenzó en la FLIA vendiendo pan relleno. Él se recuerda tímido. Hasta que vio personas un poco más extrovertidas con iguales o más ganas de escribir. Ese fue el momento de quedarse. No solo para compartir una visión del mundo sino también para aprender. Es en la FLIA donde muchos aprenden a moverse en el universo autogestivo.

"La escritura hay que transmitirla de otra manera que no sea por un intermediario editorial, que básicamente te roba los derechos y se los queda."

Qué querer armar, qué genero escribir, qué historia contar, imprimir con la impresora que se usa todos los días y encuadernar artesanalmente. Todo eso lo hace Bevilacqua y lo describe como un sencillo proceso. El escritor reconoce que pasó de las manualidades ("del hilo y la aguja") a la "revolución industrial" en sus encuadernaciones.


El universo de la literatura es inagotable. Y el mundo autogestivo sabe de esto. Escritores como Fabián Bevilacqua invitan a descubrir best sellers que no se encuentran en las grandes cadenas de libros. Esto nos deja una reflexión, a veces no hay que ir muy lejos para leer buenas historias, éstas pueden estar mucho más cerca de lo que nos podemos imaginar.

Compartir en Google Plus
    Debate en Blogger
    Debate en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario