Navigation-Menus (Do Not Edit Here!)

Para bailar y pensar: "La Pera de Milio"

Por Jonathan Roldán

¡Vamos las bandas!

"La Pera de Milio" surge en el año 2011, como la conjunción de algunos proyectos musicales en la zona oeste del Gran Buenos Aires, más específicamente de Merlo, Padua, Ituzaingo y Morón. Con el tiempo la banda fue tomando vuelo y compartió escenario con bandas como Cuatros pesos de propina, Andando descalzo y La Delio Valdez, entre otras. Esto resulta absolutamente meritorio teniendo en cuenta su carácter de banda independiente y su difusión a puro pulmón.

Integrantes de La Pera de Milio

Su estilo musical mezcla diferentes ritmos, entre rock, reggae y ska, acompañados por un mensaje combativo en sus letras. Actualmente se encuentran grabando de forma independiente su primer disco.

Visión de la banda sobre la música

Desde "De Otro Plano" nos acercamos a un ensayo de "La Pera", teniendo la posibilidad de escuchar algunas canciones y tener una charla muy interesante con su cantante Rodrigo Fraga, quién nos habló en representación de la banda.


La banda prestigia por sobre todo expresar sus sentimientos antes que sacar un rédito económico, sin embargo, tampoco hablan desde una visión utópica, entendiendo que si la posibilidad llega, tienen que pensar bien como afrontar los cambios.

Como bien nos dice Rodrigo Fraga: "No tenes que responder a nadie más que a tu corazón", y así es como viven la música. La pera, canaliza en el arte sus sentimientos con el mundo, que liberan sonidos que abren un poco los ojos, pero siempre sonriendo.

          "No tenes que responder a nadie más que a tu corazón"
Rodrigo Fraga



Integrantes


"La Pera de milio" está conformada por ocho integrantes, Rodrigo Fraga como cantante,  Nahuel "pollo" Lozano en guitarra, Eugenio "el pibe" Romero en guitarra,  Roberto "tito" Arienzo en bajo,  Leonardo Dafonseca en trompeta, Demian Lorenzi en saxo, Maximiliano "flaco" Barbanera en bateria y Cesar "congo" Muñiz en percusión.

...


Disco

Actualmente se encuentran grabando su primer disco, de manera absolutamente independiente. Es importante mencionar que en la charla con Rodrigo Fraga, también nos remarcó la relevancia que le dan a los shows en vivo, ya que ese es un momento donde la transmisión de la música se profundiza mucho más en base al contexto.

Aquí algunas canciones para escuchar de "La Pera":








Sonidos del corazón

Tras compartir el momento del ensayo con los integrantes de La pera de milio, bastó para reconocer de que manera viven la música y así también la vida. En un mundo donde siempre lo único que parece importar son los sueños capitales, los chicos de la pera vuelan en un sueño de expresión. Su música invita a bailar, pero también a pensar. Son miradas de otro plano, productos del boca en boca y de un mensaje sincero. No todo nos tiene que llegar por "Much music" o "Mega 98.3", existen otras expresiones, otros mensajes, cosas que quizás están mucho más cerca nuestro, pero para poder verlas no hay que solamente mirar o escuchar por la ventana que nos refleja una realidad inventada, hay que salir para poder respirar y ver lo que nos refleja la calle.

Compartir en Google Plus
    Debate en Blogger
    Debate en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario