Navigation-Menus (Do Not Edit Here!)

Proyecto Plástico: Narrar desde el movimiento

Por Paula Bovone.
Una sala en penumbras. Una pantalla blanca cubre la pared y el piso de la sala del Club Matienzo. Diversas imágenes se suceden al ritmo de la música. De repente, el silencio. La puerta se abre, ingresa Emiliano. Es hora del show.


Contar desde el movimiento es el motor inicial de la obra Plástico. Realizada con intervenciones urbanas y filmaciones de lugares tan diversos como la ex ESMA, un volcán o un fumadero de paco. La música, imágenes, danza e interpretación del performer Elimiano Larea se mixturan formando una pieza teatral que invita a reflexionar sobre distintos tópicos que interpelan y atraviesan a todos los espectadores.


Emiliano Larea, Sebastian Contreras (editor, proyectista e iluminador), Fran Roles (DJ y motor artístico del proyecto) son los responsables de la obra; nos cuentan de qué se trata Plástico:

 


Plástico es una obra atrapante, la música e imágenes elegidas funcionan como parte de la narración pero es la intensa actuación de Emiliano la que orienta la interpretación sobre las distintas temáticas que atraviesa la pieza teatral.


Cuando las proyecciones se detienen y Emiliano saluda al público, el espectador recién se percata que ese es el final y surge indefectible la pregunta: ¿Ya pasó media hora? Son treinta minutos de pura energía que captan totalmente la atención; el tiempo transcurre veloz en esa sucesión de imágenes, música y baile. Intensidad, pasión, reflexión; una obra para mirar, escuchar y sentir, eso es Plástico.


Producción periodística: Jonathan Roldan, Paula Bovone

Fotografía: Agustín Ballantine's 
Edición de video: Federico Torres
Compartir en Google Plus
    Debate en Blogger
    Debate en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario