Navigation-Menus (Do Not Edit Here!)

Pache, arte que brota por todos lados

Por Jonathan Roldán

En esta nota, Francisco "Pache" Lozano nos cuenta como surge su carrera solista como "Pache cuija", y sobre los orígenes de "Prensado paraguayo".

Fotografía: Gentileza de Pache


Su vida artística

Pache es un "pibe de barrio" como él mismo se denomina y-según nos explica-por eso agrega el "Cuija" a su nombre artístico. Tiene 18 años, hace 10 toca la batería en Perros vagabundos banda que fusiona varios estilos, por sobre todo el funk y el reggae. Hace 3 años comenzó a subir vídeos como solista bajo el seudónimo "Pache cuija". Además es compositor, cantante y guitarrista en "Prensado paraguayo" una banda de punk que va tomando reconocimiento en el ámbito del under.



Estilo

Su estilo es muy variado; podemos escuchar un "punk cabeza" al estilo "Flema" desde su banda Prensado Paraguayo o un tema super tierno, donde se refleja la verdadera pasión adolescente. 
Tocar la batería tantos años, le permite maquetar en su cabeza perfectamente qué es lo que quiere hacer, de este modo en tan solo un día de trabajo sacó su último EP llamado "Eterno amor" (2017). Puede mutar, pero siempre es Pache, con la pasión y el valor de expresar su arte.

El arte porque si

Pache lo hace porque le sale, porque le brota, porque necesita hacerlo. Es su forma de huir muchas veces de los problemas cotidianos, esos que nos machacan a todos. En lugar de liberarlos con furia, los libera con música.

Fotografía: Gentileza de Pache


De Otro Plano: Un espacio para la cultura alternativa


Compartir en Google Plus
    Debate en Blogger
    Debate en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario