Alejandro Cares es un músico compositor que expresa un arte cósmico, pero a su vez mantiene una enorme humildad. Grabó su primer disco solista "Alejandro Cares y Su mundo imaginario" en la habitación de su casa de la localidad de Merlo.
Mundo imaginario
El mundo imaginario que Ale expresó en su disco, refleja una riqueza musical diversa. Un poco de Syd Barrett, algo de Los Gardelitos, Pink Floyd, por supuesto que algo de "el flaco" Luis Alberto Spinetta, pero por sobre todo mucho de Ale Cares. La poesía metafórica permite imaginar bastante de ese mundo mágico, en donde domina el misterio, la paz, la posibilidad de ensueño. Son siete canciones, siete capítulos que dan luz a una historia que siempre da gusto escuchar.
A continuación, podremos escuchar una porción de esta historia, a través de "Desapareció" en una versión acústica, que el artista realizó para "De otro plano".
Lo alternativo
Todos imaginamos un mundo, todos somos una galaxia. En esta ocasión ingresaremos al cosmos musical de un artista que indudablemente es alternativo. ¿Por qué animarme a tan rotunda afirmación? Porque más allá de mi labor periodística referente a esta nota , tuve la posibilidad de compartir varios momentos con Ale y saber cuales son sus convicciones musicales, por eso reafirmo, Ale Cares es un artista alternativo. No está pensando en hacer un producto, simplemente expresa lo que le sale del corazón.
0 comentarios:
Publicar un comentario