Navigation-Menus (Do Not Edit Here!)

Feria del Fin del Mundo: donde convive la magia

Por Ludmila Moreno
En una de las tantas plazas de Moreno algunas personas disfrutaban los malabares de un artista. Otras recorrían los puestos buscando algo rico para comer o alguna artesanía para llevar. Los niños jugaban y los grandes reían. La feria es eso: magia. Contagia alegría y te invita a quedarte a pasar un bello momento.

Feria del Fin del mundo


Los segundos sábados de cada mes, la plaza se viste de feria. Esta actividad cultural es organizada por artesanos, artistas y productores independientes. Ellos forman parte de una asamblea que se reúne mensualmente para armar la Feria del Fin del Mundo. Entre las últimas temáticas que se estuvieron abordando en la asamblea surgió la necesidad de solidarizarse con las compañeras que fueron victimas de violencia de género y debatir sobre el rol que cumple la cultura dentro de una sociedad machista y violenta.


Feria del Fin del mundo

En la feria del fin del mundo se realizan talleres a la gorra, obras de teatro, exposiciones de arte y para terminar la jornada tocan bandas. Es un espacio multidisciplinario creado entre todos y para todos.

“La feria significa autogestión, independencia, ganas de seguir creciendo como trabajadores y ganas de seguir compartiendo”

Estuvimos charlando con Abis, feriante e integrante de la organización. Ella nos contó sobre el origen de la feria, su desarrollo y cómo defienden su lugar en el espacio público a pesar de las amenazas de desalojo:





Si querés pasar una linda tarde al aire libre sumate a la feria todos los segundos sábados de cada mes en la plaza "Las Carretas" en Moreno (en las calles Belgrano y Uruguay).


Compartir en Google Plus
    Debate en Blogger
    Debate en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario